Seguramente tienes o vas a tener un Golden Retriever y quieres saber todo acerca de esta raza. Te interesará saber qué cuidados necesita, cual es su temperamento o cómo debes educarlo. Por eso lo mejor es conocer todas las características del Golden Retriever.
A pesar de su tamaño, el Golden Retriever es un perro leal, cariñoso y obediente. Otra de las características del Golden Retriever es que esta raza siempre está dispuesta a aprender cosas nuevas y complacer a su dueño. Pero para que todo perro pueda concentrarse es bueno que haga mucho ejercicio. No solo para evitar que se vuelva sedentario, sino también para que esté cansado. Un perro cansado tiene más facilidad para estar atento cuando quieras enseñarle algo.
Por otra parte, el Golden Retriever, necesita un dueño firme y seguro de sí mismo. Además es bueno asentar unas normas básicas que el perro deberá seguir. Recuerda que en ningún momento deberemos pasar por alto ninguna de estas normas, si queremos que nuestro perro nos obedezca y nos respete. Eso sí, cuando hablamos de ser firmes, en ningún momento estamos diciendo que haya que pegar o gritar a un perro. Eso lo único que provocaría es que nos cogiera miedo.
El Golden Retriever es un perro que necesita una alimentación equilibrada, acorde con su peso y altura. Por otra parte, sería ideal sacarlo a pasear unas tres veces al día durante treinta minutos, así como jugar con él dentro de casa lanzándole juguetes, por ejemplo.
Si conoces bien las características del Golden Retriever verás como adiestrarlo y cuidarlo será una tarea muy sencilla. No olvides que tu perro necesita mucho cariño y compañía, y que debes ser constante y tener paciencia a la hora de educarlo.
Si quieres obtener más información sobre el Golden Retriever, encontrarás todo lo que buscas aquí:
>> Clic Si Quieres Saber Más Sobre Educar a Un Golden Retriever<<
Marcos Mendoza