Tienes o vas a tener un Akita, y es muy probable que quieras saberlo todo sobre esta raza, como por ejemplo sus costumbres, su naturaleza, su historia y cuál es el mejor método para educarlo. A continuación te voy a dar algunos consejos para que conozcas los cuidados que la raza perros Akita necesita.
Para empezar es bueno conocer la historia de esta raza. En sus orígenes la raza de perros Akita eran perros de caza mayor. Por lo que está en su naturaleza correr detrás de objetos y animales y rastrear cosas. Usará su olfato para muchas cosas, pues es un sentido que esta raza tiene muy desarrollado. Por eso es bueno que aprendas a controlar ciertas conductas de tu perro.
Para adiestra a un Akita, lo mejor es el método de las recompensas. Cada vez que tu perro corra detrás de un gato u otro animal o simplemente, se porte mal, dile que no con firmeza e ignóralo. La ignorancia es el mejor sistema para que un perro se dé cuenta de que ciertas conductas no son adecuadas. En cambio, cuando haga algo bien, dale una recompensa (golosinas para perros o caricias). Así comprenderá que su comportamiento ha sido el correcto y repetirá esa acción para volver a recibir un premio.
No olvides que todos los perros tienen unas necesidades básicas independientes a su raza, como el ejercicio o la alimentación. Tu perro necesitará una alimentación equilibrada acorde con su peso y altura, además de mucho ejercicio. Lo idóneo sería que lo sacaras a pasear tres veces al día durante unos treinta minutos. También es bueno que juegues con tu perro dentro de casa. Todo tipo de actividad hará que tu perro gaste mucha energía y luego sea capaz de estar tranquilo y prestar atención cuando quieras enseñarle nuevos trucos.
Como puedes ver, adiestrar a un Akita no es una tarea especialmente complicada si conoces los secretos de la raza de perros Akita. Lo principal es estar bien informado, tener paciencia y ser constante en la educación de nuestro perro. Recuerda que el adiestramiento de un perro nunca termina, porque los perros, igual que las personas, nunca dejan de aprender cosas nuevas. Si además le das compañía y cariño, tendrás al perro más obediente y feliz de todos.
Si quieres obtener más información sobre la raza de perros Akita, encontrarás todo lo que buscas aquí:
>> Clic Para Saberlo Todo Sobre el Akita <<
Marcos Mendoza