He encontrado que en un pueblo español, en Granada, el ayuntamiento ha iniciado una campaña en que ofrecen un curso para perros: en él, pretenden enseñarles a no tener miedo de los petardos y los fuegos artificiales.
En todos los países hay fiestas donde se usan grandes explosiones y sonidos fuertes que asustan mucho a la mayoría de los perros. Cualquiera piensa que es algo normal y que hay que apañarse para sobrellevar esos días lo mejor posible, pero ¿y si el perro ya no tuviera miedo?
Realmente es posible lograrlo, créeme. Mi Thor nunca lo tuvo, pero ¿por qué? Porque le enseñé a no temer a los petardos. Eso es algo que muchas personas no hacen, quizá porque no saben, tal vez porque no se les ocurre. Y entonces, el perro sufre cada vez que hay una fiesta.
Me parece una acción muy loable que desde un ayuntamiento quieran enmendar este asunto. Con un curso gratuito para los empadronados, pueden conseguir que sus perros dejen de pasarlo tan mal cuando hay petardos y fuegos artificiales. Solo espero que esta campaña funcione, y que incluso se extienda a más lugares. ¿Se imaginan? ¡No más terror para nuestros amigos peludos!
PD: ¿Tu perro t odavía tiene miedo a fuegos artificiales y petardos? Entonces te voy a recomendar que uses el mismo método que yo para acostumbrar a mi Thor y a mi Linda. Es infalible, te lo garantizo.
Maria says
Que bueno que traigas el tema,
La mayoría de los perros no soportan esos ruidos, la mía despide el año
En el balcón junto con nosotros lo ve y escucha todo normal,gracias Marcos,exito👍