Muchos de mis clientes me preguntan si doy cursos de adiestramiento canino profesional, si puedo enseñarles de primera mano todo lo que hay que saber para educar a sus perros. Quieren conocer los pormenores, quieren saber cómo hacerlo para entrenar a sus mascotas, cómo evitar los malos comportamientos como orinar en los pasillos, ladrar de madrugada u atacar a las personas.
Lo cierto es que yo no hago ningún curso de adiestramiento canino profesional, porque mis artículos, tips y libros ya son de por sí un curso destinado a enseñar a las personas a educar a sus perros. Me baso en la seguridad de que entrenar a nuestros queridos amigos caninos no es tan difícil como muchos piensan, y por ello no se necesita la guía especializada de un adiestrador que cobre un dineral: en realidad sólo necesitas un poco de información básica para poder comprender cómo debes adiestrar a tu perro.
Ahora mismo pretendo enseñarte cómo darle un adiestramiento canino profesional a tu perro, aquí, ahora mismo, en este artículo, porque lo más básico no necesita más. Claro que tengo libros mucho más extensos en los que puedes leer información exclusiva y ampliada, pero lo más básico y necesario está aquí, y es muy sencillo.
El perro necesita apenas tres cosas para tener una vida plena y feliz. El amor se los das, de eso estoy seguro, ¡por eso estás aquí! El ejercicio es posible que le falte. ¿Sale lo bastante a menudo? Ten en cuenta que un perro es un animal muy enérgico, y necesita hacer mucho ejercicio, largos paseos, juegos…Todo lo que lo canse para que esté tranquilo y contento. Asegúrate de suplir esta necesidad, ¡te darás cuenta de lo mucho que tu perro mejora! Y por último, lo que muchos propietarios olvidan: disciplina.
En efecto no necesitas ningún curso de adiestramiento canino profesional para tener un perro bien educado, sólo necesitas suplir sus necesidades básicas, entre las que se encuentra la olvidada disciplina. No te estoy hablando de gritar o golpear a tu mascota, eso jamás, sino de poner unas normas y ser más tozudo que él. En esencia tienes que enseñarle quién manda: tú. No cedas ante tu perro, nunca. Date cuenta de que eres su dueño, su líder y su guía, eres quien tiene las riendas, y hará lo que tú digas. Convéncete de eso, asegúrate de que cumpla tu voluntad sin darle opción a rebelarse, y muy pronto su conducta mejorará notablemente.
Si aún quieres ampliar más tu conocimiento y saber cómo educar a tu perro como un profesional, entonces te sugiero que te suscribas a mis consejos gratuitos y empieces a aplicarlos ya:
http://www.perro-obediente.com/mis-consejos.html
Marcos Mendoza