Los accidentes ocurren, y los perros sufren heridas, entre ellas, fracturas de huesos. Como es evidente, lo primero es que el veterinario lo trate, pero una vez hecho ¿sabes cuáles son los cuidados que debes dispensarle? Hoy quiero ayudarte con eso.
Primero debes adecuar su espacio. No debe tener ni frío ni calor, estar en un lugar cómodo y seco. Ten en cuenta que durante un tiempo no deberá moverse de ahí más de lo indispensable, así que tiene que ser idóneo.
La férula debe estar siempre seca, así que hay que evitar que se moje o humedezca.
En cuanto a alimentación, los veterinarios recomiendan seguir con su comida de siempre pero darle un suplemento proteínico en forma de carne, porque es fácil que tras una fractura haya atrofia muscular por la falta de movimiento, y las proteínas ayudan a ralentizar el proceso.
Ante todo, el perro necesita reposo. Para mantener su mente sana es bueno darle juguetes rompecabeza para perros, o lanzarle la pelota cerca de las patas para que la coja, pero desde cerca para que no tenga que levantarse para devolvértela. Es de vital importancia que no haga ejercicio, salte o camine en este periodo.
En general estos son los consejos básicos para un perro con una fractura, pero ocurren todo tipo de accidentes y no puedo nombrarlos todos… ni tampoco explicarte cómo hacer en cada uno. Para eso, si te interesa, dispongo de este libro: Tu Veterinario en Casa.
Anónimo says
Gracias Marcos por los consejos, el ideal es que nunca pase,, pero como no están excentos de los accidentes, es bueno saber como cuidarlos..Saludos desde Querétaro, México.