
Los perros son parte de nuestra vida y nuestro día a día. Si usas auto es muy fácil que tengas que llevar a tu perro contigo: al veterinario, de compras, a un corto viaje… además, ahora cada vez hay más facilidades y lugares donde un perro puede entrar, como ciertos restaurantes, las terrazas de las cafeterías, e incluso se están abriendo cines para perros.
Pero hoy no quiero hablarte de todas estas maravillas, sino que quiero hacerte una advertencia.
Al menos uno de cada tres conductores que llevan un perro en su auto, lo hacen MUY MAL.
Ten en cuenta que los perros pueden querer moverse, ir de un lado a otro. Y si lo hacen en tu casa… ¿por qué no en tu coche? Correr por el asiento trasero, saltar al delantero… ¡Saltar delante de ti, que conduces!
Mucha gente no es consciente de esto. Creen que “siempre está quietecito” o que “lo sujeta mi compañero”. Incluso aunque sea así, tu perro sigue estando suelto, puede eescaparse del agarre de tu compañero e impedirte conducir. Y eso en la carretera es muy, muy peligroso.
Hoy en día hay arneses muy interesantes que funcionan como un cinturón de auto: encajas en el mismo s itio que un cinturón, y tu perro está atado como si fuera con correa, sentado en el asiento trasero, y no en el maletero. ¿Qué tan genial es eso?
Excelente, no lo sabia.