Cuando hablamos del cuidado de un perro el tema es muy grande y muy variado, y por supuesto en él se incluyen una gran variedad de opiniones.
También es cierto que tú tienes tus propios pensamientos e ideas, y seguro que las has llevado a cabo en el cuidado diario de tu perro, pero, ¿realmente todas funcionaron? O por el contrario ¿tu perro no te ha hecho caso o no ha aprendido?
Es probable que hayas usado los típicos trucos de golpearle, gritarle o castigarle cuando ha hecho algo malo, pero tu perro sigue sin obedecerte.
Pues aquí está el primer hecho, no lo estás haciendo bien. Está demostrado que los perros aprenden mejor ante reacciones positivas, como por ejemplo obteniendo una recompensa, pero está claro que ellos no harán bien las cosas si tú no le has enseñado primero.
Dejando a un lado su inteligencia, que puede llevar a que aprendan más rápido o más lento, los perros son muy leales, y si los tratas bien, sólo querrán complacerte y hacerte feliz, por lo que tú eres quien debe enseñarle lo que te hace feliz.
Si quieres saber algunos consejos sobre cómo educar a un perro entra aquí:
>>Obtén consejos sobre cómo cuidar y educar bien a tu perro<<
Dándole un buen cuidado y entrenamiento a tu perro ambos seréis más felices, y vuestra relación más estrecha.