A veces no nos damos cuenta, pero creamos conductas que pueden terminar en problemas a la larga.
Cuando tu adorable perro es pequeño y salta de alegría sobre ti, es incluso enternecedor, tus invitados adoran el modo que salta y quiere mimos, pero claro, ¿qué pasa cuando tu mascota crece y ese adorable salto se ha convertido en algo más que eso?
Ahora como su tamaño es mayor puede incluso tirarte al suelo si lo hace con fuerza, a tus invitados ya no les hace tanta gracia cuando pide mimos con saltos porque temen que les haga daño, y todo esto se debe a que él cree que sigue siendo una actitud positiva, algo que le reporta llamar la atención, aunque a ti no te agrade que haga esto.
¡Pero no te preocupes, no es tarde para corregir esta actitud! Con el adiestramiento canino todo puede solucionarse, pero por supuesto para que este adiestramiento funcione debes tener paciencia y voluntad, pues los resultados no se consiguen en dos días.
Para que dicho adiestramiento canino tenga el resultado que deseas, debes ser constante y por supuesto, ser firme.
Cuando tu mascota vaya a saltar debes decirle un firme no y con seguridad volver a dejarlo en el suelo, debes repetir siempre esta acción, pero también debes premiarles cuando te obedezcan: recuerda que eso aumentará la probabilidad de que el adiestramiento canino sea satisfactorio.
Si quieres una guía paso a paso para solucionar el problemilla del salto, puedes conseguirla aquí mismo:
¡Nos vemos pronto!