A la hora de corregir al Weimaraner si tiene malos comportamientos o hábitos incorrectos tenemos que conocer su temperamento natural. En este ámbito, nos encontramos ante un perro muy vivaz, cariñoso e inteligente, y además muy dependiente. Le gusta estar con su familia, y no soporta la soledad, lo que nos dice que siempre quiere estar con nosotros y que le queramos mucho.
Para corregir al Weimaraner primero hay que entrenarlo, por supuesto. Aunque tienen una gran disposición a complacer a su dueño también tiene una gran energía, así que hay que cansarlo; necesita mucho ejercicio y estímulos. Largos paseos, abundantes juegos, perseguir la pelota, traer el palo,…También es bueno alentarlo a rastrear cosas, estimulando su instinto cazador. Con el ejercicio adecuado y un poco de disciplina podremos redirigir los hábitos de nuestro perro.
El weimaraner no responde al adiestramiento agresivo. Si abusas de tu poder se retraerá y desconfiará de ti, y entonces no importa lo que intentes, no te escuchará. Lo mejor que puedes hacer para educarlo es premiar el buen comportamiento, ser consecuente, y jamás gritarle ni golpearle.
Para tener un weimaraner equilibrado y sano hay que tener en cuenta sus cuidados. En cuanto a su pelaje, es muy fácil cuidarlo gracias a que es muy corto y fino, así que un cepillado a la semana con peines de cerdas firmes bastará. El baño es mejor hacerlo lo menos posible, sólo cuando sea necesario, y la comida debe ser equilibrada, adecuada para su tamaño y peso, distribuida en dos veces al día.
Estos son perros por lo general saludables, aunque tienen facilidad para sufrir displasia de cadera y de codo, así que hay que tener mucho cuidado. Con esta información te será fácil corregir al weimaraner sin contratiempos, sólo necesita un adiestramiento correcto que tome en cuenta su personalidad natural.
Si quieres saber más sobre el adiestramiento de la raza Weimaraner, entra aquí:
http://perro-obediente.com/razas-de-perros/secretos-weimaraner.html
Saludos,
Marcos Mendoza