En el mercado del adiestramiento canino hay una gran cantidad de herramientas para educar a los perros: clickers, juguetes, collares, correas…Sí, correas. Al igual que existen los collares especiales, como los de ahorque o los eléctricos, también algunos consideran que hace falta una correa de adiestramiento para perros.
Existen muchos tipos de correas, de adiestramiento o no. Las hay cortas o largas, extensibles, de nylon, de cuero o de eslabones de metal como una cadena. Es común que las correas extensible se utilicen para las razas pequeñas, mientras que se utilizan las de nylon para las grandes; las cadenas se usan cada vez menos, pero aún hay dueños que las consideran las mejores. Como veis hay muchas y muy variadas, pero aquí está la verdad: ninguna es estrictamente para el adiestramiento de perros.
Para educar a un perro no sirven correas especiales, collares de ahorque ni ese tipo de herramientas que pueden ser muy caras y al final, poco útiles. No necesitas nada realmente costoso, porque educar a un perro es en realidad cuestión de tu actitud y algo de conocimiento sobre la psicología canina. Las herramientas que utilices son básicas y muy fáciles de conseguir.
Puesto que el tema de este artículo son las correas, aquí te voy a explicar qué tipo de correa necesitas para el buen adiestramiento de tu perro: una de cuero o de nylon, de al menos seis metros de largo. No necesitas que sea cara ni de marca, basta con que tenga los seis metros de largo como mínimo y sea de material resistente. Es útil para que tu perro tenga libertad de movimiento pero no pueda irse muy lejos mientras lo educas.
Así que, ¿correa de adiestramiento para perros? Puedes encontrarlas, pero tenlo en cuenta: no es necesario nada especial. Una correa normal y corriente es suficiente para la buena educación de tu mascota.
¿Quieres saber más sobre adiestramiento canino? Entra aquí:
http://perro-obediente.com/mis-consejos.html
Marcos Mendoza