¿Tienes un schnauzer mediano? ¿Vas a tenerlo? ¿Te interesa la raza y quieres saber más? Estás en el lugar indicado.
Bueno, este se trata de un perro muy enérgico. Como nació por una necesidad de trabajo, tiene mucha energía dentro, y ahora que rara vez tiene una función física concreta, como es tirar de carretas, perseguir alimañas o incluso guardar la casa, toda esa energía debe ir a alguna parte.
¿Qué pasa entonces? Que si no hace el suficiente ejercicio, puede comenzar a desarrollar tendencias molestas: morder muebles, orinar por la casa, ladrar a deshora, o incluso otras actividades más autodestructivas, como mordisquearse las patas o rascarse compulsivamente. No dejes de tomar en cuenta el nivel de energía de tu schnauzer mediano.
Es un animal bastante sociable, es decir, es paciente con los niños y, si está correctamente socializado, juguetón con otros perros. Pero ten cuidado, porque también es muy territorial: su casa es suya, y no le gustan las visitas inesperadas ni los intrusos.
Eso lo convierte en un buen perro guardián, pero ten en cuenta que, como he dicho, debe estar bien socializado: debe conocer toda clase de ruidos y animales, incluyendo distintos tipos de personas, para no reaccionar mal ante un encuentro fortuito. Sus dientes pueden hacer mucho daño.
Además de todo eso, el schnauzer mediano es un perro muy inteligente… con lo que más vale que no intentes engañarlo. No le gustan los trucos, y si tiene que obedecer, quiere hacerlo por una razón de peso, no porque sí. No te ganes su obediencia ciega: gánate su respeto.
Y eso es todo por ahora, amigo. ¿Qué? ¿Esperabas algo más difícil, secretos imposibles de detectar? No hay tal cosa con los perros: solo necesitas entender su naturaleza, y con esto ya sabes cómo es el schnauzer mediano. Ahora solo necesitas adiestrarlo.
¡Nos vemos pronto!