He encontrado casos de personas totalmente atónitas que, por ejemplo, vuelven a casa y se encuentran con que su adorable Bobtail, que está muy contento de verlos, ha destrozado los cojines del sofá.
Si parece tan bueno, tan dulce y amigable como un peluche gigante, ¿cómo puede portarse tan mal?
Si es tu caso, sigue leyendo. Si no, te recomiendo echar un vistazo a esta lista y comprobar lo que puedo ayudarte a conseguir con tu perro.
Volvamos al Bobtail. Si sigues leyendo, es porque algo pasa con él: muerde los muebles, lo rompe todo, tira de la correa, se orina donde quiere,… y hay casos en que incluso ladra sin control y persigue los gatos del vecindario. Un horror, en definitiva.
Para arreglar todo esto tenemos que entender de dónde viene. Y para entenderlo debemos comprender que los Bobtail son animales dóciles, dulces y amistosos, pero, y esto es de lo que mucha gente se olvida, también son increíblemente activos. ¿Qué significa eso?
Energía. Mucha energía. Incontrolable, incontenible energía. ¿Y qué pasa cuando un perro muy activo no gasta toda esa energía? Pues exactamente lo que has visto: todo tipo de malos comportamientos, producto del estrés, la ansiedad y el malestar que siente tu perro.
No quieres que siga así, ¿verdad que no? Por eso te recomiendo echar un vistazo a este libro, y asegurarte de aprender cuanto necesitas para darle a tu Bobtail lo que necesita él:
Eso es todo por hoy. ¡Nos vemos pronto!