¿Has conseguido que tu perro sepa cuál es su nombre? ¿Responde a tu llamada? ¿Cuándo dices su nombre viene enseguida a tu lado?
¡No! En ese caso debes empezar cuanto antes a enseñarle que responda a su nombre, pues es realmente importante.
No se trata de un simple truco de obediencia, puede ser quizás el más importante, y el que podría salvar la vida de tu perro en muchos casos.
La mayoría de los perros por no decir todos aprenden rápidamente que cierta palabra la usan los dueños para referirse a él, pero en muchos casos los perros no saben qué deben hacer cuando oyen su nombre. Ahí radica el problema. Debes enseñarle cómo actuar cuando lo llamas.
De este modo puedes conseguir evitar accidentes, que deje de hacer algo que no debe… etc.
El caso es que a tu perro le encanta complacerte y hacerte feliz, pero tú también debes demostrarle qué te hace feliz, y cuánto lo quieres, de este modo serás un gran atractivo para tu perro y no se pensará dos veces el dejar lo que está haciendo para correr a tu lado.
Puedes conseguir ser atractivo para tu perro si cada vez que viene le das una recompensa que le encante, ya sean caricias, golosinas, o algún juguete.
Si quieres saber más acerca de cómo enseñar a un perro a que responda a su nombre entra aquí:
>>Consigue consejos y trucos útiles para hacer que tu perro responda correctamente a tu llamada<<
Recuerda que es muy importante que obedezca su nombre y que haga lo que le pides en el momento, incluso puedes salvarle la vida en caso de peligro.