Al encontrarte con un perro que se muestra agresivo, ¿sabes qué hacer? Hoy quiero ayudarte a tener una base sobre la que moverte ante esta situación.
Ya sea que tu perro de pronto se haya puesto muy agresivo y temas que vaya a morderte en cualquier momento, o te encuentres un perro así en la calle, ante todo debes mantener la calma.
No te muevas bruscamente ni tampoco corras, pues eso puede disparar al animal. Retroceder mientras está con toda su atención puesta a ti tampoco suele ser una buena opción.
Es muy probable que esté siendo agresivo porque te considera una amenaza, ya sea para él o para su territorio o para su familia. Así que para demostrarle que no quieres ningún problema, no lo mires fijamente (eso es un desafío) y ponte de lado. Mantenlo en la visión periférica para vigilar pero, repito, no lo mires directo.
Te sorprendería la cantidad de veces que un perro deja de mostrarse agresivo así. No obstante, si eso no funciona, entonces dale algo que pueda masticar, como una botella de plástico o una prenda de ropa. La distracción te dará la oportunidad de marcharte, pero hazlo sin correr e intentando no hacer ruido para no volver a llamar su atención.
Ya ves que no es complicado, pero ciertamente puede ser muy difícil mantener la calma ante estas circunstancias. Un perro agresivo, sobre todo si es un perro grande, provoca mucho pavor. Pero la reacción normal, que es alejarse a toda prisa… ya ves: puede ser peor. Así que ¡mucha calma! Y si sabes que por tu barrio hay perros peligrosos, te recomiendo llevar siempre una botella encima: tirarle agua puede despistarlo el tiempo suficiente para que te vayas.
Pero si te encuentras con que es tu propio perro el que es agresivo, bueno… espero que no solo quieras evitar la mordida una vez, sino evitar que sea así por completo. ¿Quién quiere tener un perro agresivo en casa? Nadie, ¿verdad?
Así que te voy a hacer esta recomendación: tengo una guía para liquidar de raíz la agresividad de un perro. Con esta información, espero que puedas eliminar el problema del todo.
Perfecto
Si me e encontrado con esta situación una vez entre a una propiedad sin querer habka un camino lo segui y luego vi los perros se me vinieron, los dos perros estaban muy furiosos, sabia que tenia que estar calmado, los perros los tenia casi en los pies, lo que hice fue ignorarlos y me fui lentamente
La mejor reacción posible. ¡Veo que te fue bien!