(¡Pst! ¿De qué raza es tu perro? ¡Revisa la lista y ve lo que puedo ofrecerte!)
El Bichón Maltés suele ser un perro equilibrado, cariñoso y sociable. Le gusta estar con la familia, le gusta la gente, y además es muy listo y fácil de enseñar.
No obstante, en esto último radica su mayor debilidad: y es que muchas personas no sabemos estimular debidamente a un perro de su inteligencia. ¿Y qué pasa si no se le estimula? Se aburre. Y un perro aburrido…
Bien. ¿Qué suele hacer un bichón maltés cuando se aburre? Hay dos tipos de problemas muy comunes en estos casos:
- El ladrido. El Bichón Maltés aburrido ladra para llamar la atención y ladra cuando oye algún ruido. No tiene nada mejor que hacer. Está estresado y huraño y ladra.
- Cavar agujeros. A veces los perros pequeños desarrollan la mala tendencia de hacer agujeros en el jardín cuando se aburren. Es el caso del maltés, que puede convertirse en un verdadero problema.
¡Y esto solo es lo más común! Como cualquier perro, el bichón maltés puede empezar a orinarse en tu cama, hacer popo en medio del pasillo, morder tus zapatillas o, llegando a extremos más arriesgados, volverse agresivo.
¡Todo por no saber cómo estimular su intelecto! Muchos piensan que los perros no son tan listos como para eso, pero ya ves.
Tranquilo, sé que tú quieres a tu bichón maltés y sabes que es muy inteligente. Por eso creo que evitarás los riesgos y los malos comportamientos. Porque, bueno, quieres que él sea feliz contigo, ¿no?
*Aprende a Evitar Malos Comportamientos ASÍ*
Eso es todo por hoy, amigo. ¡Nos vemos pronto!
Marcos Mendoza