Llegas a casa y ¿te encuentras todo tipo de papel destrozado por la casa?, ¿los cojines están por todos lados menos en el sofá?, ¿tus zapatos favoritos están completamente mordidos?
Tómatelo con calma, no eres el único, sé que seguro te habrá dado un ataque de pánico, ira, frustración, o todo junto, y es normal, porque seguro que lo que menos te apetece después de una larga jornada de trabajo es limpiar todo lo que tu maravilloso amigo ha destrozado.
Lo cierto es que hay muchos motivos por los que tu perro puede comportarse así, ya sea por aburrimiento, ansiedad, o simplemente por el hecho de que a todos los perros les encanta morder, a unos más que a otros, pero les encanta.
Entonces ¿qué tengo que hacer para que deje de morder?
Pues la solución es sencilla, tienes que enseñarle que lo que hace no está bien. Con un poco de tiempo, paciencia, constancia y algunos trucos efectivos para enseñarle no tendrás problemas en conseguirlo.
>>Si quieres más consejos y trucos efectivos para que tu perro deje de morder entra aquí<<
Recuerda que el morder es una gran afición para muchos perros, además de ser un síntoma de que le puede estar pasando algo más. Comprueba que tu cachorro solo muerde por atención, diversión, aburrimiento, etc, y luego pon en marcha los pasos eficaces para que deje de morder.