El Bichón Maltés es un perro muy querido para las familias, ya que se lleva bien con los niños y puede tener un aspecto de cachorro toda su vida, con el corte de pelo adecuado.
No obstante, es mucho más que un compañero de juegos para los pequeños de la casa, y hoy quiero hablarte de esos dos papeles que puede cumplir.
En primer lugar, es un increíble perro de alarma. Con un correcto adiestramiento y utilizando su instinto protector sobre su casa, es muy fácil enseñarle a advertir de peligros que se acercan. Es fantástico si uno vive en un barrio no del todo seguro, o le gustaría tener algo más que cerraduras.
El Bichón Maltés no es un perro de ataque, así que es poco probable que vaya a morder a, por ejemplo, un ladrón que entre de noche. Pero sus ladridos te van a despertar seguro.
En segundo lugar, y esto me parece fantástico, es un perro ideal para personas mayores, en especial si viven solas.
El Bichón Maltés, al contrario que otros muchos perros pequeños, no necesita mucho ejercicio, así que un par de paseos diarios deberían ser suficientes. Esto anima a las personas mayores a salir, caminar e incluso socializar, en especial si hay parques caninos cerca.
La compañía de estos perros, que son bastante más tranquilos que otros, puede ser un apoyo inestimable para estas personas, y su pequeño tamaño evitará accidentes como, por ejemplo, un perro grande tirando a su humano sin querer.
Ya ves que el Bichón Maltés es más que un compañero de juegos: puede ser el apoyo ideal para personas que están solas.
Marcos Mendoza
PD: ¿Quieres conocer más a fondo a este bonito perro? Te recomiendo este libro para saber cómo tratarlo y educarlo correctamente. ¡Evítate problemas desde ya!