Es algo que suele ocurrir con mucha frecuencia llegando a convertirse en un problema molesto y es que cuando tu perro le da por morder algo puede llegar a volverse un infierno, ¿verdad? Seguro que te has encontrado alguna vez tus zapatos mordisqueados, las puertas de la casa, incluso las patas del sofá o las sillas… Ellos tienen esa costumbre sí, pero por suerte es posible corregirse.
Como bien has podido leer tu perro puede aprender a controlarse y no morder todo lo que tenga a su alcance. No habrá más sorpresas desagradables o encontrarse cosas mordisqueadas o desesperación al verlo.
Debes saber que esto lo hacen porque necesitan una manera de quitarse el estrés y además se han hecho estadísticas que dicen que la mayoría de los perros alrededor de un 70%-75% de ellos muerden los objetos por una falta de ejercicio, y ese es el método que usan para agotarse, aunque para nosotros no se agradable.
Y es que si utilizas el método que te diré, podrás sentir alivio por fin, podrás tener tus cosas sin necesidad de estar sufriendo por ellas. Porque todo se basa en que tu perro aprenda a morder lo que es suyo, sus juguetes, no tus objetos.
Hacerle entender esto es muy fácil, más de lo que podrías pensarte. Básicamente debes de cumplir un par de requisitos:
Primero: Haz que se ejercite muchísimo, tanto como para que se sienta calmado. Es muy importante este hecho, porque si tu perro tiene mucha energía en su interior las gasta en otro tipo de acción que queremos evitar. Un perro ejercitado es un animal más relajado y es menos destructivo.
Segundo: Facilítale juguetes mordisqueables para los perros y cuando juegue con estos debes compensarle, y eso es muy importante. Si premias la acción de morder el juguete y no al morder algo tuyo, acabara por entender que eso es suyo y que eso es lo que debe usar para jugar o morder. Le encantan que lo premies con una caricia, todo por conseguir tu aprobación.
Y ya no hay nada más. Es así se sencillo, sólo necesitas eso: Recompensa a una buena acción y mucho ejercicio. Es muy efectivo, poco a poco tu perro dejara de mordisquear todo lo que encuentre.
No lo dejes para otro día y hazlo ahora mismo, te ahorrarás esos disgustos.
¡Pero hay tanto que puedes aprender sobre el adiestramiento canino! Si quieres conocer más, si quieres saber cómo evitar otros tantos comportamientos indeseados en tu fiel amigo canino, no lo dudes y empieza ya a recibir mis consejos gratuitos:
>>> Clic Aquí Si quieres Recibir Mis Consejos <<<
Marcos Mendoza