Algunos pueblos ya se han sumado a esta campaña por los derechos de los animales, en que se preparan comederos con croquetas y se disponen por las calles para que los perros abandonados tengan algo que comer.
Encuentro preciosa esta campaña, realmente. Muchas personas no disponen de tiempo, dinero o espacio para adoptar un perrito, pero ven que los hay y muchos por las calles, y quieren hacer algo. ¿Solución? Un saco de pienso no sale tan caro y puede llenar el estómago de muchos perros.
El problema que yo veo ahora mismo es la gente maligna que hay por ahí, y que podría echar veneno a esos comederos. Ignoro si se podría encontrar alguna manera de evitarlo… quizá, aunque esto ya saldría un poco más caro, poniendo cámaras de seguridad cerca de los comederos, y así se verían a esas personas repugnantes.
Creo que si toda una población se une, podría conseguirse. Los comederos son baratos e incluso se pueden fabricar (he visto uno hecho con cuerdas y una botella grande de agua), y con respecto al pienso los hay de bajo costo y también se puede llegar a acuerdos con empresas de productos animales para sumarse a la campaña (es muy buena publicidad).
Y si con eso algún alma caritativa está dispuesta a poner cámaras y evitar a lo maleantes asesinos, ¡todavía mejor! Los perros abandonados la menos tendrían comida para llenar el estómago mientras buscan un hogar.
PD: Hablando sobre comida, ¿sabes bien cómo alimentar a tu perro? Ten cuidado con las cantidades y el tipo de comida. ¡Tu perro necesita una alimentación balanceada y correcta!
Que bueno que haya personas interesadas en los animalitos, serìa bueno para todos los perritos que no tienen hogar. Es muy triste cuando vas pasando por la calle y ves que andan buscando en la basura algo que comer, lo que los enferma y luego andan tambièn enfermos por la calle, ademàs con frio y sed.
Deseo que de verdad se instalen estos comedores y pedir a la gente que en cuanto lo vean vacio, o donar para que los que dan los alimentos tengan siempre para el alimento.
Dios bendiga a todos los que aman a los animales.