—Luna está triste.
—¿Ah, sí?
—Sí.
—Vamos, Thor, no te lo calles. ¿Quién es Luna?
—Ya sabes, Luna. Luna es la perrita que vive en nuestra calle.
—¡Ah! Esa bonita cocker spaniel. Últimamente está siempre en el patio.
—¡Por eso digo que está triste! Me lo dijo ayer durante el paseo.
—Pero si no nos la encontramos, estaba en su casa.
—Pues por eso. Sus amos no la llevan a pasear.
—¡Oh, no!
—¡Sí! Me lo dijo cuando pasábamos delante. Está muy triste porque no tienen tiempo para ella. La tienen siempre en el patio, no la llevan a pasear ni le hacen caricias. A mí me encanta que me hagas caricias.
—Claro que sí, Thor. Es como debe ser. Un perro abandonado en el patio de casa es un perro indudablemente triste.
—Está muy frustrada. Me dijo que cuando salió su ama para ponerle la comida, ella se puso tan contenta que se le echó encima y la tiró. ¡No quería hacerle daño! Pero es que estaba tan feliz de verla…
—Luna debía estar desbordante de energía y tenía que sacarla de alguna manera. No sale a pasear, no le prestan atención, no juega con nadie… Su dueña venía, ¿cómo no iba a alegrarse?
—Ahora está atada con una cadena. Dime que nunca me atarás con una cadena en el patio.
—Nunca, Thor. Eso no se le hace a un perro.
sta hermoso tu comentario pero no alejado de la realidad los perritos extrañan tus caricias, tu atencion ,tu voz, son tan sensibles que aunque no lo creas buscan tu mirada, tengo 2 chaw un negro que esta hermoso se llama Yuqui y su hija Lovy dale saludos a Thor
MUY TRISTE…Mi chopo (macho creo raza pastor suizo blanco de un año y 4 meses) es tan alegre y tan jugueton al igual que sus hermanitas manchas y chispa (french puddle ambas blancas de dos años y un mes de edad) pero tan impulsivo que me ha dejado marcas de sus colmillos en brazos y moretes en las piernas al querer abrazarme y me jalonea de la ropa,,, igual las hembritas que me jaloneas las cintas de los tenis… y bueno de inmediato me pongo estricta algo rigida y les ordeno que me suelten y si ya lo hacen,,,, pero si me ha costado trabajo .. tambien son muy impulsivos al salir a caminar… aun que lo son mas ellas que chopo y este se considera el macho alfa,,, pero ellas ni le hacen caso y se quieren ir corrieno….motivo por el cual solo las saco a ellas juntas con su corrrea y despues a chopo tambien con su correa pero es tan fuerte su jaloneo que tengo que soltarlo una vez llegando al pasto del parque cercano y despues de dos vueltas ya se detiene y entonces si a caminar… y yo termino mas exahusta despues de haber ido a los ejercicios de zumba y natacion,,, esto es todos los dias de lunes a viernes. y ellos no se cansan para nada.,