
Puede que nunca lo hayas pensado seriamente, pero es posible hacerlo: San Valentín es un día para celebrar el cariño, el afecto entre dos personas… pero también puede ser perfecto para demostrarle a tu perro que lo quieres y piensas en él.
Hay muchas opciones para celebrarlo, e incluso si él no entiende el valor concreto de este día, sin duda valorará tu esfuerzo y tu amor. Así pues, te quiero dar algunas ideas para celebrar este San Valentín con tu perro:
1.- Llévalo de paseo a su lugar favorito. Ya sea el campo, cierto parque… ¡Lo conoces mejor que nadie!
2.- ¡Queden con sus amigos! Ese perro del barrio con el que se lleva tan bien, un humano que le gusta mucho o esos niños con los que le gusta jugar en el parque. Intenta que en este día pueda jugar y estar con esas personas o animales que más aprecia.
3.- Dale un juguete nuevo. ¡Le encantará! (Como por ejemplo esta alfombra interactiva)
4.- Hornea galletas caseras para perros. Hay muchas recetas sencillas que puedes seguir, solo debes asegurarte de que sean comidas especiales para perros (para evitar los azúcares y grasas dañinos para ellos). Para darle un toque especial, dales a las galletas forma de corazón.
5.- Un collar o arnés nuevo, incluso a juego con una nueva correa. Presentadas correctamente, ¡las novedades son siempre fascinantes!
Estas son algunas de las ideas más inmediatas que me vienen a la cabeza, y muchas de ellas estoy seguro de que puedes practicarlas este mismo San Valentín.
¿Tú qué opinas? ¿Qué vas a hacer para celebrarlo?
Marcos Mendoza
PD: Puedes aprender más sobre tu perro y su raza al entrar aquí.