Si educamos de forma adecuada a nuestro Akita podremos evitar muchas actitudes de los animales que pueden resultarnos muy incomodas, ¿por ejemplo? Que me dices de cuando pasea de un lado a otro sin parar quieto, salta sobre las visita, tira de la correa al pasear, lo muerde todo… Bien, pues con una buena educación puedes ahorrarte esto además tenerlo sano y feliz.
En un principio un mal comportamiento no tiene por qué ser molesto realmente para ti, pero cuando resultan serlos es porque el problema inicial se ha hecho una bola hasta formarse lo que hay en la actualidad, cosas como los ladridos en horas del día, puedan a pasar a ser a alta noche. No te preocupes porque si haces estos pasos tu Akita será como deseas.
No creas que el adiestramiento canino es algo fiable porque yo crea que es así, no, es que realmente ha habido pruebas y estudios que han demostrado que un castigo no es un buen entrenamiento, al menos no tan efectivo como el entrenamiento basado en el positivismo y recompensa.
Como todos, el Akita también quiere ser compensado cuando hace algo bien, todos preferimos recibir un halago a una bronca, ¿verdad? Y es por eso que este tipo de adiestramiento para perros habla sobre positivismo, porque tú vas a compensarle siempre que haga algo bueno, para que vuelva a repetir esa conducta, de ese modos, sabiendo el animal que va a recibir un premio por algo bueno, siempre repetirá esa acción para tener su recompensa.
Como puedes ver lo esencian es la compensación a una buena acción.
Puedes utilizar aquello que más te convenza, desde una caricia, unas buenas palabras, a golosinas caninas, tú le conoces más que nadie y sabrás que necesita tu Akita para saber que eso es una compensación.
Si ahora crees que este método es el adecuado, sigue estos pasos porque te irán perfectos para tu Akita:
1. Reglas en el hogar: Como en cualquier caso, uno no sabe si algo que hace es adecuado o no, si no hay unas normas establecidas en el hogar, de conducta, horarios de comidas, aseos… bien sabes que teniéndolo todo claro, sabrás cuando podrás compensarle y cuando y tu mascota lo tendrá claro también.
2. Seguir esas reglas: Si pones esas reglas y no las cumples, el proceso no servirá de nada, una vez determinadas dichas reglas, deben establecerse y jamás saltárselas, ni un solo día, porque tu mascota no sabrá diferenciar porque un día sí, y el otro no. Constancia.
3. Movimiento y ejercicio: Los animales para poder estar tranquilos y relajados en el hogar, necesitan una dosis alta de ejercicio, de ese modo en el hogar pueden estar relajados y desahogado habiendo agotado toda esa energía que puede volver al Akita un terremoto, con esto, evitarás hiperactividad y obtendrás más concentración en él.
Ahora que sabes esto, no digas que comenzaras otro día, o el lunes… no necesitas nada más que tu seguridad y el empeño en ti mismo para comenzar ya mismo y que tu Akita sea como esperas y deseas. Empieza ahora con estos consejos y todo ira a pedir de boca.
Si todavía tienes dudas y te interesa saber más sobre educar a un Akita te recomiendo entonces que te hagas con mi libro especializado de esta raza.
>> Clic Si Quieres Obtener el Libro Secretos del Akita <<
Marcos Mendoza