Día a día recibo historias vuestras, cercanas que tratan del adiestramiento canino, gente que vive momentos que n puede controlar a la hora de entrar a sus mascotas, pero con la ayuda de mis consejos y los libros han podido obtener el comportamiento deseado para sus mascotas. Hoy explicaré uno de estos casos con tan buen resultado final.
Hubo un tiempo en el que una muchacha me dijo que su Golden había comenzado a darle problemas, era un cachorro. Lo mordía todo, se descontrolaba, saltaba sobre las visitas… básicamente, era un animal con mucho genio y líder, quitando la armonía del hogar por causa de la falta de conocimiento en el adiestramiento canino.
Comenté con la chica si le permitía hacer algunas de las cosas que no deseaba que hiciera, o incluso mimarlo sin darse cuenta, a veces se rendía y dejaba que hiciera lo que quisiera, no había una constancia porque ella no podía imponerse a la testarudez de su cachorro. Y es que en el adiestramiento canino lo más importante es no rendirse nunca y no dejar que tu mascota haga lo que quiera, sino lo que tu quieras que haga, sólo entonces debe ser premiado.
Y es que a veces con un simple cambio de actitud tuyo, puedes conseguir estas cosas y por supuesto, no es algo fácil, no sabemos cuáles son su forma de hacer o comportarse, si dejamos que nuestra mascota se salga con la suya, ocurre lo que le pasaba a la muchacha. Nuestra actitud y forma de ser con ellos debe ser firme y segura, como cuando tratamos a un niño, queriendo enseñarle algo, ¿entiendes?
Volviendo a la chica en cuestión, le explique esto de la actitud, como a ti ahora e imagino que puedes saber que ahora su Golden se comporta mucho mejor y es que el adiestramiento canino no es una cosa que venga sola, o se pueda hacer o deshacer cuando quieras, se trata de una constancia, una actitud y mucha paciencia para conseguir que tu perro se comporte exactamente como esperas y deseas que sea.
¿Quieres saber más sobre adiestramiento canino y cómo educar a tu perro? Suscríbete aquí y hazte con algunos de mis consejos:
>>> Clic Aquí Si Quieres Obtener Mis Consejos Gratis <<<
Marcos Mendoza