Seguro habrás mirando a Husky Siberiano y habrás dicho “¡Vaya!, siempre parece enfadado”, o habrás visto un mestizo de expresión dulce y asustada y harás pensado “¡Ay!, este perrito no podría hacerle daño a nadie”.
Pero como amante de los perros sabes que lo que tú consideras que es una expresión facial no es tal cosa. Sus rasgos e incluso las manchas de su pelaje le hacen parecer una cosa. El Husky puede ser el perro más dócil, y el mestizo, el más agresivo, aunque sus expresiones parezcan decir cosas distintas.
No sabrás si un perro es agresivo o no por la forma de su cara o el modo en que parece levantar las cejas. No, no. Lo que te indicará la agresividad son otros detalles, otros comportamientos que tienes que aprender si quieres evitarte un buen mordisco.
Si tu perro te gruñe, es un rasgo agresivo. ¡Cuidado! No significa que sea una mala mascota, sino que ha aprendido, por activa o por pasiva, que si gruñe conseguirá algo. Tal vez así evita que te acerques a sus juguetes. Quizá aleja a los desconocidos. Puede que te mantenga lejos de su comida.
¿Entiendes la mecánica? Si gruñendo, incluso atacando, consigue lo que quiere, no dejará de hacerlo. Eso es lo que hay que corregir. Y no, no lo corregirás peleando con tu perro; en ese caso solo estás entrando en una lucha por la dominancia y no le estás enseñando a estar tranquilo, sino todo lo contrario.
Entonces, ¿cómo lo haces? Con disciplina. No la disciplina que implica un periódico enrollado y gritos, sino la que implica mucha serenidad y un mensaje sin palabras que dice “Con tus métodos no vas a conseguir lo que quieres, pero con los míos sí”.
Para saber cómo tienes que educar a tu perro y evitar estos problemas como la agresividad, pongo a tu disposición mi libro sobre agresividad canina, para que atajes cualquier dificultad antes de que surja.
» Clic Aquí Para Conseguir el Libro Sobre Agresividad Canina «
No te lo pienses más, ¡adelante!
Me gustaria saber si este curso me puede ayudar con mis perritas que son malteses que le ladran a todo mundo. siempre que pasa alguien a la puerta de mi casa, y cuando las saco a caminar es lo mismo. Estoy cansada y cuando alguien nos visita es todo un escándalo.
Mis perritos si gruñen y quiero saber como quitarles eso gracias
Muchas gracias Marcos por todos tus consejos tengo un cruce de pastor alemán con husky, precioso.
Felices pascuas y un prospero año 2015