Me encuentro con esta pregunta muy a menudo, personas con dudas sobre cuándo es un buen momento para comenzar a educar al cachorro que acaba de llegar a casa. ¿No es demasiado joven?, piensa algunos, y otros: ¿No es demasiado mayor?
Si quieres adiestrar a tu amigo peludo pero tienes dudas en cuanto a cuándo comenzar, o si va a poder aprender siendo ya mayor, deja que te dé una respuesta:
A un perro no le importa la edad. Aprende A CUALQUIER EDAD. Cualquiera. Está siempre aprendiendo.
Es cierto que los cachorros absorben información mucho más deprisa que los adultos, pero también se distraen con más facilidad. No obstante, está en proceso de aprendizaje durante toda su vida, desde que nace hasta el día de su marcha.
Por eso los perros adquieren hábitos, buenos y malos, ¿lo sabías? Porque aprenden que esos hábitos les reportan algo. Quizá cuando ladra mucho, le dices algo e incluso lo acaricias, así que ladrará más a menudo. O al contrario, puede aprender que si se sienta cuando llegan visitas y espera sin saltar sobre nadie, te vas a poner muy contento… así que lo repetirá.
Y esa es la base del adiestramiento positivo: cada vez que recompensas un comportamiento, el perro lo quiere repetir… incluso cuando estás recompensando, por error, algo malo (un problema muy común).
Solucionado este error, ¿quieres saber DE VERDAD cómo se educa un perro?
*Adiestramiento Canino Fácil AQUÍ*
¡Recuerda que ahora viene con video práctico!