Como el pekinés, el Shih Tzu tiene su origen en los monasterios budistas y era considerado como un animal sagrado. Fue exclusivo de la nobleza china y cuidado como si fuera de la realeza, razón por la que tiene un temperamento muy señorial.
Lo que se deduce de esto es que… es un perro señorial desde el principio. Con su tamaño chiquito y su porte regio, estamos ante un perrito acostumbrado a salirse con la suya. Es sociable y cariñoso, pero también quiere salirse con la suya y que le hagan caso.
Y algo que no suele notar la gente es que el Shih Tzu es un perro muy inteligente… ¿Qué significa eso? Que necesita estímulos, juegos, diversión. ¿Crees que se va a contentar para siempre sentándose en el sofá mientras ves la televisión? ERROR.
Un Shih Tzu frustrado porque no se le estimula puede volverse agresivo. Oh, qué gracioso, ese perro tan chiquito ¿Qué daño puede hacer? Pues mucho. Te lo digo en serio. Esos dientes pueden ser muy peligrosos.
Además, puede volverse muy ladrador, ¡o escapar de casa en busca de estímulos externos!
Todo eso, claro… si no sabes cómo educarlo, cómo estimularlo y hacerlo feliz. Pero yo sé que quieres que tu perro sea feliz, así que, no te entretengo más.
*Aprende Todo Sobre el Shih Tzu AQUÍ*
Bueno, ¿de qué raza quieres que hable la próxima vez? Revisa la lista y dime qué quieres saber.
¡Nos vemos pronto!