¿Hay algo peor que encontrarte “regalitos” por todas partes, cuando son en forma de heces o pis? No, ¿verdad?
¡Menudos enfados cogía mi tía con el perro! Cuando era niño e iba a dormir a su casa, su enorme san Bernardo solía hacer sus necesidades en cualquier parte. De pequeño yo también me enfadaba, pero luego nació mi hermano y él también se hacía pis y caca encima, salvo que él llevaba un pañal.
Así que me puse a pensar… ¿por qué mi hermanito se hacía sus cosas encima? ¿Por incontinencia? En parte. Pero en buena medida porque todavía no sabía dónde hacerlo. Entonces, ¿por qué nadie se enfadaba con él, pero todo el mundo se enfadaba con el perro?
Al final comprendí que todas las personas entienden que los bebés no saben hacer sus cosas en el baño, y les enseñan, pero muy pocos comprenden en realidad que los perros tampoco saben, y si no lo comprenden, ¿cómo van a enseñarles?
Es algo que me sorprende de las personas. Aman a los perros, pero no tienen idea de cómo educarlos. Por ejemplo, ¿crees que tu perro te entiende cuando dices “no, perro malo, aquí se no hacen tus cosas, tienes que ir al jardín”? No, no lo hace; no entiende tus palabras, solo sabe que estás enfadado, ¡y no comprende por qué!
Imagínate las cosas a la inversa. Imagínate que el perro fuera el amo, y cuando fueras a hacer tus cosas en el baño él empezara a ladrarte y gruñirte, visiblemente agresivo. ¿Sabrías qué pasa? No, ¿verdad? Pues a él le pasa lo mismo.
Créeme, verdaderamente necesitas saber cómo enseñarle a hacer sus cosas en el lugar indicado. ¿Ya sabes cómo? ¡Estupendo! Pero si no…
>> Pásate Por Aquí Y Te Daré Algunos Consejos <<
Marcos Mendoza
Anónimo says
Gracias. Por sus sabios consejos.
Leonel cruz says
Grassias por sus enseñansas…des entonces mi perro en tiende más grasias